31 jul 2009

Casa Pound, un año después



Roma 22 de junio.

Dos mil afiliaciones y miles de simpatizantes, sedes en todo el territorio nacional, 15 librerías y 20 pubs, 8 asociaciones deportivas, una web-radio con 25 redacciones en Italia y en el extranjero. Además una web-tv, la Tortuga-tv que transmite las 24 horas del día, 10 sitios web oficiales, una revista mensual, L´Occidentale, y otra trimestral, Fare Quadrato. Casa Pound Italia (CPI) se reúne en Area19, una de las cuatro ocupaciones que están al frente de su batalla social, para festejar el primer año de vida y recapitular sobre los resultados obtenidos. Para comenzar por las dos propuestas legislativas realizadas: el Mutuo Sociale, el proyecto para resolver las emergencias de vivienda, que se ha aportado a 5 regiones y a 50 municipios, y Tempo de essere madri, la propuesta de ley en la que se pide el horario partido y el sueldo completo para las madres o padres que trabajen, para la que se ha lanzado una activa campaña de recogida de firmas.

El empeño más importante se ha hecho en el frente cultural con 150 conferencias organizadas por toda Italia, el nacimiento del ideodromo, el laboratorio de ideas de alta velocidad de CPI, la elaboración del Manifiesto del Extremocentroalto y la fundación de una corriente artística, el turbodinamismo. Además en Casa Pound Italia son referencia 10 grupos musicales, una compañía de teatro, una galería de arte y un círculo de cultura cinematográfica, Akira, que el 24 de octubre participara en el Festival del Cortometraje. En el frente de la enseñanza, el Blocco Studentesco ha logrado 120 representantes en las Enseñanzas Superiores y 37.000 votos solo en Roma, con una media del 18% de los emitidos, mientras el Blocco Universitario ha nacido en muchos ateneos de todo el país. Además CPI ha logrado tres consejeros locales en Prato y un consejero municipal en Sant´Oreste, en la provincia de Roma.

“Ha sido un año intenso, que ha traído resultados que van mas allá de los que esperábamos –ha subrayado Gianluca Ianone presidente de CPI-. Empezando por la capacidad del Blocco Studentesco de encabezar la protesta contra la reforma Gelmini y de responder contundentemente a la violenta campaña desarrollada contra las manifestaciones de piazza Navona por una izquierda totalmente histérica al perder el contacto con los estudiantes. Después, la conferencia en Casa Pound del ex miembro de las Brigadas Rojas, Valerio Morucci, que ha puesto en tela de juicio el concepto de antifascismo militante. Finalmente, el esfuerzo realizado con las poblaciones afectadas por el terremoto en los Abruzzo, mediante la gestión durante dos meses del Campo di Poggio Picenze. CPI ha sido la primera asociación que presto socorro a los habitantes de L´Aquila afectados por el siniestro, consiguiendo llevarles toneladas de ayuda, ha realizado también una recogida de libros que en septiembre dará lugar a una biblioteca municipal dedicada a Ezra Pound. Entre tanta luz no podrían faltas algunas sombras, ya son cuarenta las agresiones sufridas por nuestros militantes el último año. Casi tres por mes. Lo decimos sin victimismo, pero es un hecho sobre el que hay que reflexionar. Como hemos hecho hasta ahora, a las provocaciones responderemos con la política y con las acciones concretas, dispuestos a empezar un nuevo año en el que seguir actuando en el terreno del hacer”

Fuente: terradimezzocrotone.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario