18 sept 2009

Nuestros militantes en el Fest der Volker

Entrevista a Mathias Fischer Representante de Alemania en la edición de este año del "Fest der Volker".

El delegado de la Federación Este del MSR Alejandro Fernández realizó una entrevista al representante de Alemania en la cuarta edición del “Fest der Volker”.

1- ¿Cómo te llamas, militas en algún partido político?


Me llamo Mathias Fischer tengo 31 añlos y nací Templin cerca de Brandenburg. Actualmente milito en una organización cultural llamada Red libre del Sud ( Freies-netz-sud). La web de nuestra organización es http://www.freies-netz-sued.net/, y está incluida dentro del portal nacionalista widerstand (Resistencia). Nuestra organización se podría definir como NR, con un estilo de los grupos nacionalistas autónomos, hacemos campañas nuestras, colaboramos con las del NPD, vamos a manifestaciones del NPD para ayudar, y a veces convocamos también nuestras manifestaciones.


2-¿Es la primera vez que habla como representante en el “Fest der Volker”?


Sí es la primera vez que hablo, y he sido el único que ha hablado por Alemania, representándola. Para mí ha sido un orgullo y agradezco la confianza que ha puesto en mi la organización.



3-¿Qué le ha parecido la organización del acto?


La organización muy bien, se han utilizado unas instalaciones compradas por militantes nacionalistas del NPD, con lo que el acto se ha realizado en un recinto privado siendo muy dificultoso el boicot por parte de las autoridades y los grupos antifascistas. Aún así, se ha temido por su legalidad hasta hace pocos días; aquí en Alemania, la presión de las autoridades, de los grupos antifascistas y de nuestras peculiares leyes provoca que en cada acto nacionalista se monte el circo de siempre. Grupos antifascistas intentando reventar el acto, los políticos aposentados pidiendo la ilegalidad del mismo, y los jueces interpretando nuestras leyes de la manera más estricta, que ya de por sí atacan la libertad de expresión. Todo esto empujado y boqueado por una prensa sensacionalista servidora de los actuales gobernantes.


4-¿Qué le ha parecido el número de asistentes de esta edición?


El número de asistentes ha bajado a unos 700 respecto a los más de mil de el año pasado. Esto ha sucedido ya que la prensa ha publicado que el acto era ilegal y muchos camaradas no han podido organizarse el viaje, ya que no sabían realmente si el acto se podría hacer, aquí en Alemania muchos actos son prohibidos o legalizados en el último momento, con lo que se debilita la organización de los mismos.



5-¿Cómo ve el futuro del “Fest der Volker”?


El acto en si está consolidado. Con la de este año ya es la cuarta edición del mismo. Este evento es importante en el calendario de actos nacionalistas de toda Europa, ya que aquí nos reunimos camaradas de distintos puntos de nuestra gran patria común, estrechamos lazos de camaradería y compartimos nuestras experiencias políticas de nuestros respectivos países.


6-¿Con que criterios se organiza el evento?


El Fest der Volker se organiza cada año en una ciudad distinta de Alemania. Al final de cada edición, la organización se pone en contacto con todas las ciudades alemanas que tienen un buen grupo de militantes nacionalistas que pueden organizar el evento. Entonces se ponen todas las ciudades seleccionadas en un bombo, donde a suerte se escoge la ciudad seleccionada para la organización del acto. La intención del Fest der Volker también es que los camaradas de distintas ciudades alemanas cojan experiencia para poder organizar eventos como el Fest der Volker y así se tenga más práctica para por ejemplo montar manifestaciones o cualquier otro acto nacionalista.


7-¿Por qué no milita en el NPD?


He sido militante del NPD hasta hace relativamente poco. Dejé de militar en el partido ya que varios de los dirigentes del partido en mi Lander (Baviera) habían iniciado una línea demasiado conservadora dentro del partido. Incluso habían comenzado a atosigar a los militantes más NR, llegando al boicot de alguna de las organizaciones NR del Lander en las que mis camaradas hacían doble militancia sin que al principio fuera ningún impedimento. Por ejemplo me negué a legitimizar el estado Terrorista Sionista de Israel ,cuando algunos de estos dirigentes querían hacerlo. Esta situación ha provocado que unos 100 militantes del NPD marchen del partido colaborando en otras organizaciones. Actualmente sigo colaborando con el NPD pero a otro nivel, no soy militante pero muchos de mis amigos y camaradas sí, espero que esta situación se arregle pronto, aunque repito es un problema local, la línea en general del partido es buena.


8-¿Por experiencia propia en viajes a Alemania y por lo que vemos desde España, la libertad de expresión en Alemania está gravemente amenazada?


La libertad de expresión cada día que pasa está más amenazada en Alemania. El sistema capitalista está entrando en una de sus crisis cíclicas y esta está provocando que la gente normal de a pie comience a abrir los ojos y escuchar las opciones de grupos nacionalistas como el nuestro o de partidos como el NPD. El sistema lo que hace es endurecer las leyes contra nosotros por dos motivos: “Para marear la perdiz” y tener noticias sensacionalistas que intenten que la gente no piense en los problemas que están sufriendo (paro, pobreza ,inmigración, corrupción política..), y también para interponer más trabas a los grupos nacionalistas prohibiendo nuestros actos, encarcelando y multando a nuestros militantes… todo para intentar hundir nuestra moral y darnos mala imagen para el resto del pueblo; pero ellos lo que no saben es que su actitud nos da más fuerza ya que nos damos cuenta que somos los perseguidos por ser la verdadera alternativa.


9-¿Qué está realmente prohibido en Alemania?


En Alemania está prohibido todo lo referente a nuestra historia más reciente. Actualmente declarar que en el 3 º Reich hubo algo que fue positivo para el país es ilegal, es decir, todo lo que pasó en ese periodo de nuestra historia que fueron 12 años fue nefasto para nuestra patria, no puede manifestarse que una reforma o ley que benefició en algo al pueblo alemán fue buena, o podría ser referencia actualmente para nuestra patria. Cualquier simbología utilizada en esa época es ilegal, cualquier distribución de algún texto de algún político del 3 º Reich es considerada un delito. El gobierno quiere callarnos y que nosotros no nos quejemos por seguir escuchando de nuestros propios gobernantes que nuestros y sus abuelos, fueron los asesinos más implacables y sangrientos de todos los tiempos. Nosotros sólo queremos buscar la verdad, aprender de nuestros errores del pasado pero sobretodo buscar la verdad y limpiar con la verdad el nombre de nuestros antepasados. Estamos recibiendo siempre la misma canción de nuestros gobernantes, esos que son los que ahora nos han metido en este sistema podrido, en el cual la usura es lo que predomina, los mismos que han dejado que nuestra patria estuviera repartida durante 44 años entre yanquis y comunistas, los mismos que se han llenado los bolsillos con el trabajo de nuestro pueblo, y sobretodo los mismos que no defienden el honor de Alemania ya que son los primeros en no sentirla; sólo sienten sus propios intereses y harán lo que sea para mantenerse en el poder.



10-¿A nivel de prohibiciones ideológicas?


Por ejemplo aquí en Alemania no puedes declarar que la inmigración masiva es un peligro y que no deben entrar en el país, o que deben de devolverse a su país de origen para que allí combatan contra sus regimenes podridos. Ellos utilizan la inmigración para dividir al pueblo alemán, ponen a los grupos nacionalistas como sus enemigos, cuando los verdaderos racistas son ellos que los utilizan como mercancías para conseguir votos o los utilizan como mano de obra barata; nosotros queremos mantener nuestra identidad y que ellos mantengan también la suya, el combate contra el capitalismo es un combate a nivel mundial y la identidad de los pueblos es una de nuestras mejores armas. El capitalismo quiere convertirnos a todos en ovejitas al servicio de las grandes multinacionales, que nos dedicamos a consumir y a producir, y que olvidemos nuestros valores, nuestra historia y nuestra identidad; quieren que nos olvidamos de los valores espirituales y sólo pensemos en lo material, y cuando lo consiga habrá acabado con cualquier resistencia.


11-Para acabar, ¿Algo que decir a los camaradas españoles?


Por mi experiencia el problema que veo en España es que hay demasiados partidos políticos nacionalistas. Considero que España está tan amenazada o más que el resto de Europa y sería importante más unidad entre los grupos patriotas para hacer llegar nuestro mensaje al resto del pueblo Español. Desconozco si es un problema ideológico, es decir de diferencias de tácticas, estratégicas i de ideas entre partidos, o si es debido a motivos personales; espero que si es por el segundo motivo se pueda solucionar ya que es imprescindible olvidar el ego cuando defendemos nuestra patria ya que el individualismo es parte de los valores a combatir.También me gustaría dar las gracias a todos los camaradas españoles y en especial a los del MSR, que tantas veces han venido a Alemania a colaborar con nuestras actividades y que también nos han invitado a sus actos en España, vuestra lucha es nuestra lucha, ¡Arriba Europa!


Secretaría de la Federación Este.

Web del festival: http://www.f-d-v.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario