13 sept 2009

ASSO DI BASTONI

Reproducimos esta conversación-entrevista realizada por uno de nuestros miembros, en este caso sevillano, en su estancia en Turín con la comunidad militante Torino Non Conforme centrándose en su pub ASSO DI BASTONI.



Asso di bastoni.

Otro lugar non conforme, otro estandarte en el Piemonte italiano, en la ciudad de Turín, sede de CASAPOUND, del Blocco Studentesco, de Radio Bandiera Nera, y lo más importante centro de encuentro de personas que difieren con el pensamiento único.


ASSO DI BASTONI
QUE HAY DE AQUÍ EN ADELANTE?


Me haces una media?
Cuantas veces, en la calle Cellini 22, se ha escuchado esta frase? cuantas veces la has pronunciado?
Cierto el ASSO es un local, es un “pub”.
Pero no es solo esto.
El ASSO es una fabrica de ideas, es una trinchera mas a la ataque que a la defensa. Es nuestra CASA, es la de todos.

Pero nunca te has preguntado…como nunca ha existido el ASSO? Por qué existe el ASSO? Como tira para adelante el ASSO?
Un poco de historia, partimos del inicio, pero sin exagerar. Varios locos, políticamente formados decidieron hace 4 años abrir esta trinchera.



En 4 años muchas cosas han cambiado… gestión y personas, con el tiempo llegamos a Junio del 2008.

El panorama político cambia, las personas descansan, y vuelven a la carga. Nace CASA POUND ITALIA, y con ella se relanza un nuevo modo de ver la política. La comunidad, el estilo, el Fascismo del tercer milenio.

Y aquí el estallido, el ASSO cerrado durante meses vuelve a la carga también.

Hay quién decía “dejarlo, y cerrarlo”, quien insinuaba “como vais a gestionarlo”, quien exclamaba vosotros estáis locos!

El ASSO ha vuelto a nacer. El ASSO es un símbolo de la Turín negra, en el Piemonte, pero no solo eso… es siempre un punto más “non conforme” en Italia.



Un punto de referimento por una gente que, hasta hace unos años, debían ser recluidos en pequeños espacios angostos, y no se podía tener agilidad si no era en pequeños “garajes” donde hablar de la escena geopolítica mundial y hacerse pajas mentales de porque el mundo no nos entiende.

Todo esto que respecta al factor político-comunitario ha pasado. Pero ahora queremos estar más presentes en la vida política de la ciudad, y el ASSO es solo el primer gran paso…

Pero respondamos a la pregunta de… como existe el ASSO?

En el local podréis ver folletos autoproducidos que explican como el ASSO sea una avanzadilla puramente militante. Nadie saca beneficios, ni se le paga a nadie. El que va a la universidad, sale, corre y va al ASSO a limpiar. Hay quien pierde horas de trabajo para hacer la compra, quien corre como un loco para pagar facturas tras infinitas colas en correos y en el banco.

Cuando entras en al ASSO y encuentras el local limpio, la cocina ordenada, birra fresca y caras sonrientes es porque hay un esfuerzo militante detrás. Hay turnos organizados para no cargar más de trabajo a unos que a otros.



Hay reuniones de tarde para organizar eventos y fiestas. Hay clientes afectuosos que hacen que el sitio este todavía en pie.

En suma el ASSO di bastoni es un continuo trabajo de militancia de 24 horas. Es costoso económicamente y se lleva con el sudor de la frente. Son horas de sueño perdido. Es voluntad de ser. Porque los chicos hacen turnos mientras el resto de jóvenes de su edad están inmersos en videojuegos y pastillas de colores. En el aburrimiento del no-ser.

“Es tan bello venir a aquí, me siento en mi casa, es un sueño”, esta es la frase que escuchamos siempre. El stress desaparece y el empeño no ceso nunca.

Per noi, per voi, per l’ASSO, peri l nostro mondo.
PER NON MORIRE MAI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario