4 jul 2009

Base 22, nuevo proyecto de CasaPound


Recientemente Casa Pound Italia ha llegado a un año de existencia, y hace pocos días la asociación inició la ocupación de un antiguo restaurante a la entrada de Roma, en la zona de Grottaferrata. La acción ha sido anunciada en la web de CasaPound por el portavoz de la ocupación Massimo Carletti, que denunció el estado de total abandono de esta estructura desde hace mas de 10 años. La intención de CPI es de restituir a los ciudadanos ese espacio social necesario y legítimo.


La nueva ocupación de casi 1500 m2 fue llamada "Base 22" dando continuidad a "Area 19", otro de los espacios ocupados por Casa Pound Italia en el norte de Roma. En "Base 22" se prevée crear un albergue social, una ludoteca, una biblioteca, un taller de artes gráficas y música, así como espacios destinados a asociaciones de personas con deficiencias, dedicadas a las donaciones de sangre o a la defensa de los animales. Con una situación de alojamiento cada vez mas complicado, es importante llevar nuestra acción a las puertas de Roma, declaró Carletti.


Los representantes de Casa Pound pedirán un encuentro con el presidente de la Cámara de Grottaferrata, Mauro Ghelfi, y con los representantes gubernativos, de la provincia y de la región, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de nueva ocupación y las iniciativas con él relacionadas. También desean encontrarse con los representantes del barrio para discutir los problemas específicos de la zona y las soluciones que se puedean encontrar a través de Base 22.


"Nuestra ocupación se integra perfectamente en las necesidades del barrio. Como todas nuestras estructuras, no tiene intención de generar situaciones de degradación que caracterizan a otros tipos de ocupaciones. La Base 22 y toda la zona de Castelli Romani y de la zona sur de Roma - declaró Massimo Carletti- será proyectado hacia un futuro que nadie podrá negar, el futuro para todos nosotros y el futuro para nuestro pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario