29 dic 2008

Alternativa Joven en prensa

La sección granadina de Alternativa Joven apareció el pasado 20 de diciembre en el periódico local, LaOpinión de Granada. La periodista encargada de llevarlo a cabo tardó, ni más ni menos, que tres días en preparar un artículo que si bien nos presenta resultados en nuestro trabajo militante, da mucha risa y es un poco peculiar.

LaOpinión llevó a portada, si, a portada, nuestro reparto de propaganda en el centro Padre Manjón. Algo normal, algo legal, algo corriente. Pero por lo visto para la señorita del artículo no. En esta primera página habla de "atentado a sus hijos" y "proselitismo sin conocimiento del centro".

Tranquilos, no es lo único ni tampoco lo mejor.




Pulsa la imagen para ampliarla


Después de tres días de intensos análisis al cedé repartido y a los enlaces adjuntados (por cierto, ninguno de ellos racista ¿?), la señora periodista llega a varias conclusiones:

- La propaganda neofascista "se resume en la frase ¡si pasas luego no te quejes! Tras acabar tus estudios te esperan: paro, hipoteca, precariedad, explotación, trabajo basura..."
Si esto es neofascismo... creo que nosotros lo somos.

- Los jóvenes se escudan en el Movimiento Social Republicano que recoge propuestas como: "establecer mecanismos de vigilancia a la inmigración ilegal, garantizar la seguridad ciudadana y reformar el Código Penal para crímenes sexuales, de narcotráfico..."
Si esto es neo-neofascismo... creo que nosotros también lo somos.

Pero lo mejor estaba por llegar. Su estudio, su trabajo de tres días dió sus frutos. Alternativa Joven eligió el simbolo de Bart Simpson porque "es rubio y blanco ademas de que nació el 20 de abril, el mismo día que Hitler". En ese momento es cuando nos dimos cuenta que la señorita sí que habia investigado. Es mas, habia sacado una conclusión a la figura de Bart Simpson que seguramente NADIE, ni los super-nazis ni el creador de Los Simpsons sabian: Bart es blanco (¿¿¿???) y nació el día de Hitler.


Y, por último, la tercera página bajo el titular de "la propaganda es un atentado a nuestros hijos". Mucha gente se pensaba que no se podia superar las paridas de las columnas anteriores, pero no, esta mujer lo consiguió. Muestra en una foto a todo color el adhesivo de nuestra campaña (gracias de antemano), y para rematar los supuestos comentarios de una madre -deducimos lógicamente que es la propia escritora del artículo- comentando su miedo ante posibles ¿¿¿represalias???.
¿Ninguna niña ha comentado a su miedosa madre el detalle del buen rollo que hubo en la puerta del instituto? Supongo que no.



Enlace de la noticia en La Opinión: http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122000_4_95357__GRANADA-Jovenes-neofascistas-reparten-panfletos-salida-institutos

Y repercusión en El Plural (estos ya no saben ni que escriben, ¿de que denuncia hablan?): http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=28599



La repercusión en el periódico es muestra del trabajo que esta realizando la sección granadina en su ciudad. No se puede pedir milagros aunque en general estamos contentos con la imagen mostrada de "neofascistas" con nuestro Bart Simpson "blanco y rubio".


¡¡¡ASALTANDO EL FUTURO!!!

Alternativa Joven - ¡asalta el futuro!

6 comentarios:

  1. Anónimo29/12/08

    CON DOS COJONES, SI SEÑOR.
    ENHORABUENA CAMARADAS.
    LOS PROGRES SE CABREAN PORQUE ELLOS NI TIENEN PARO, VIVEN EN URBANIZACIONES DE LUJO Y LES VA LA FARLOPA Y LOS ABUSOS SEXUALES, POR ESO SE ESCANDALIZAN DE ESTA PROPAGANDA. MUY BUEN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  2. Desde el Blog Soto Resiste os damos la enhorabuena por la iniciativa y os animamos a que sigais así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31/12/08

    Mirar haber si podeis poner la imagen de la página 3 del tamaño que salen las paginas en el blog de MSR Granada que gustaria verla

    Un Saludo

    ME NE FREGO!

    ResponderEliminar
  4. Ya hemos solucionado el problema de las imagenes. Gracias por el apoyo.

    De punta a punta de España... ¡asalta el futuro!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/1/09

    Un apunte. Para que quede patente la fiabilidad de la información que aporta el periodista. Bart Simpson no nació un día 20 de Abril, sino el 19 de Abril de 1987.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bart_Simpson

    Para explicar la aparición del famoso personaje en la propaganda, el periodista no sólo no siguió la máxima de que "la explicación más sencilla es la más probable", sino que, a fin de justificar sus paranoias y alucinaciones sobre ataques neofascistas, se inventó asociaciones con datos irreales.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/2/09

    Juas juas juas... Hace muchísimo que no me reía tanto. ¡¡Ahora me entero de lo que son realmente los Simpsons!!

    La verdad es que vuestra actuación es imperdonable. ¡¡Estáis diciéndole a los niños que los reyes magos no existen!!

    Pa mear y no echar gota...

    ResponderEliminar