30 dic 2008

Nuestra Respuesta

“No hay en el mundo una razón lo bastante fuerte
como para impedir a un hombre difundir
lo que él cree que es la verdad”
Ernesto Renán



NUESTRA RESPUESTA


Ante el artículo publicado el 20 de diciembre de 2008 por el diario “La opinión de Granada”, titulado “Jóvenes neofascistas reparten propaganda en los institutos”, MSR-Alternativa Joven quiere manifestar de manera pública los siguientes aspectos:

Falta de imparcialidad
Todo medio público informativo se presupone debe de tener como una de sus máximas la imparcialidad. Y este diario no hace más que comenzar su artículo negándonos tal derecho y acusándonos de “radicales”, dándole a esta palabra un carácter claramente peyorativo, vinculándonos así con violencias u odios, cuando ni nuestra propaganda ni nuestros militantes han hecho nunca uso de tales. Es más, cuando de manera pública y sin ambigüedades el MSR las condena rotundamente. Afirma además el mismo medio que “a nada que uno rasque en su ideario político se da de bruces con sus verdaderas intenciones”. Nos gustaría saber con detalle cuáles son nuestras verdaderas intenciones. No sirve tirar la piedra y esconder la mano y menos viniendo de lo que se presupone un profesional de la comunicación. A la luz pública están todas nuestras manifestaciones, comunicados o actos. Y si existe algún mínimo aspecto ilegal en los mismos que lo denuncie, para eso está la ley, pero es intolerable desde todos los puntos de vista que cometa conjeturas gratuitas y descaradamente tendenciosas. Ante semejante duda nosotros reiteramos que nuestra firme decisión es la de solucionar los múltiples problemas que tanto dañan a nuestro pueblo, utilizando todos los medios legales y éticos a nuestro alcance, mientras nuestra clase política dirigente se queda cruzada de brazos y la prensa les ríe las gracias. ¿Es tan difícil de comprender?

¿Un delito repartir información?
Nos gustaría saber desde cuando repartir propaganda a la salida de los institutos está penado o es dañino para los alumnos. ¿Acaso no es algo corriente en nuestra ciudad el recoger un panfleto? Claro, pero normalmente no dice nada diferente al discurso oficial y a lo denominado como “políticamente correcto”. Por cierto, ojalá tengan el mismo celo -padres y profesores, policías y periodistas- para los vendedores de drogas asentados en las puertas de los institutos que se pueden apreciar por varios centros escolares o a las largas tardes de sus hijos sentados frente al televisor.

¿Lavar el cerebro de sus hijos?
No, para eso ya tenemos la asignatura Educación del Espíritu Nacional, perdón queríamos decir Educación para la Ciudadanía. Por no decir la TV las 24 h. del día. Las ideas, si no se habían dado cuenta todavía, siempre enriquecen aunque uno no las comparta. El debate y la variedad es riqueza y la censura de ideas cortedad de miras.

¿Atentado para los mismos?
Auténtico atentado es que tengamos que sufrir aquello que el adhesivo denunciaba explícitamente (paro, drogas, hipotecas, precariedad, etc.). Y que haciendo esto, recordemos que muchos de los que repartían esta propaganda eran jóvenes de su misma edad, seamos acusados de “radicales”. “Indignación” la de los jóvenes que nos encontramos con esas barreras imposibles de superar y ante las que vemos nadie hace frente; “Barbaridad” que no tengamos trabajo o éste sea temporal, que no lleguemos a salarios decentes, que nos roben en nuestros barrios -por los que antes podíamos pasear tranquilos- o que nos hipotequen de por vida. Eso sí son barbaridades.

Movilizar a los estudiantes
Evidentemente. Queremos cambiar las cosas que nos rodean y que en tal adhesivo se enumeraban y denunciaban, como muy bien ustedes han trascrito. ¿Acaso es eso otro nuevo delito? Pero claro, es mejor que la juventud esté en el parque fumando algún tipo de droga “blanda”, o dedicándose al instructivo botellón de todos los fines de semana, que denunciar las injusticias que les asolan y les esperan el día de mañana como espada de Damocles.

Bart Simpson
Nos servimos de la figura de Bart Simpson por ser un símbolo con el que se identifican muchos jóvenes actuales. No hay más motivo que ése. Incluso podemos afirmar que muchos lo consideramos execrable al considerarlo un emblema más del imperialismo cultural americano. ¿Por ser rubio y blanco lo seleccionamos según ustedes? Menuda imaginación… Por cierto, nosotros somos morenos y mediterráneos, ¿y?. Cabe decir que yerran de nuevo al confundir semitismo con sionismo. Alternativa Joven se declara públicamente anti-sionista, -y más en este momento de nuevo genocidio contra el pueblo palestino- que no anti-semita (conceptos que no son sinónimos).

Condena pública de la violencia
El MSR no tiene ningún inconveniente en manifestar de manera pública su condena y más firme rechazo contra todos aquellos que atentan contra personas, grupos u asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a ideología, religión o creencias. Lo podemos decir más alto pero no más claro. Pero lo que no estamos dispuestos es que bajo estas medidas se prohíba, se censure y se condene toda afirmación o acto, ajeno a toda clase de odios y violencias, contra la inmigración masiva y contra aquellos que se lucren de la misma (por poner un simple ejemplo al respecto).

Una vez aclaradas estas cuestiones básicas volvemos a afirmar nuestra firme voluntad de seguir cambiando las cosas entre la juventud y entre todo el pueblo granadino y español. Y que no os quepa duda, a ustedes periodistas y a vosotros jóvenes no conformes que nos leéis, que la Rebelión no ha hecho más que comenzar.

¡Sigamos la llama! - ¡Asaltemos el futuro!

MSR-Alternativa Joven


No hay comentarios:

Publicar un comentario