9 ene 2010

AJ en Tarragona, recogida de juguetes

Este año 2010, por fin, los Reyes Magos han visitado el Centro de Acogida y Residencia Infantil Mare de Dèu de la Mercè, en Tarragona capital. Gracias a la labor de movilización y sensibilización de la militancia joven de Alternativa Joven (AJ), los niños pudieron disfrutar de juguetes el Día de Reyes. ¿Cómo? Esta es la historia...



Preparación: tras la autorización del centro cívico donde podríamos recoger los regalos, los activistas se repartieron en zonas para colgar carteles informativos sobre la recogida de material escolar y de juguetes para que los habitantes de la ciudad pudieran ofrecerlos a nuestra organización y nosotros donarlos al centro de niños y niñas. Los grandes olvidados de esta crisis, de las navidades, y de los gobiernos: los huérfanos, los que viven problemas familiares, los que están tan faltos de cariño y alegría.



Recogida: el día 4 de Enero en el centro cívico se empezó a recoger el material, y poco a poco fue viniendo gente a donar juguetes semi-nuevos e incluso nuevos, comprados para la ocasión. Un gesto que nosotros agradecemos, pero los niños y niñas a los que va todo ello destinado lo agradecen aún más. Una sonrisa de un niño o niña no tiene precio, y en Reyes su valor se multiplica.



Sigue la noticia, la crónica y las fotos en MSR Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario