3 dic 2009

FARE BLOCCO!



El Blocco Studentesco: 4 concejales electos y el 28% de los votos emitidos en las elecciones provinciales en Roma.

Polacchi: “Si sumamos los votos de los dos últimos años, estamos con mucho, con el movimiento estudiantil, más fuerte en Roma. Este es un día histórico. “

Durante la elección provincial de los estudiantes de Roma, celebrada el 26 de noviembre a través de Conte Verde, Blocco Studentesco consiguió 98 sobre un total de 351 votos. Así, la propuesta recibió cuatro concejales elegidos con el 28% de los votos. El Blocco Studentesco por tanto, representa casi 50.000 de los 170.000 estudiantes matriculados en la provincia.

El presidente del consejo estudiantil fue de nuevo la lista de “Cambia Canale”, que recogió 169 votos, y que incluye diversas tendencias de izquierda. La lista de “La nostra consulta” formado por los miembros de Azione Studentesca (PDL) sólo recibió 54 votos y dos concejales electos. Con 31 votos a favor y 1 asesor elegido, la lista “Terzo incomodo”, en último lugar. Este grupo fue como una lista apolítica pero en realidad fue compuesta por miembros de Lotta Studentesca (Forza Nuova) y otros grupos nacionalistas.

Alessandro Zattini, el recién elegido concejal y candidato a la Presidencia del Consejo del Blocco Studentesco dijo: “Aunque el presidente ha ido la lista de la izquierda, haremos todo lo posible para convertir en asesoramiento un órgano inútil y poco conocida institución, intentaremos que sea capaz de ser la voz de los estudiantes. El éxito del Blocco Studentesco es una respuesta firme a los que anunció su declinación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario